Esperanza 555 Puerto Octay | Email: info@munipuertoctay.cl | Entrar
Administración y Finanzas
icono video

JEFES DE DEPARTAMENTOS MUNICIPALES

Administrador Municipal Secretaria Municipal SECPLAN Dirección de Control DIDECO Administración y Finanzas Juzgado de Policia Local Dirección de Obras Municipales DAEM Salud
Manfredo Edmundo Teuber Kahle

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Subrogancia)

Sr. Patricio Kahler Hausdorf

Contador General 

Fono contacto: 64-2391490

dafoctay@hotmail.com

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

El Departamento de Administración y Finanzas, debe cumplir las funciones establecidas por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades en su art. 27°.

 

El Departamento de Administración y Finanzas de Puerto Octay, tiene también bajo su dependencia, la administración de las finanzas de los Departamentos de Salud y de Educación Municipal, además de Tesorería Municipal, Adquisiciones y la Administración de la Biblioteca Municipal.

 

A la Tesorería Municipal, se le ha asignado funciones específicas que se encuentran estipuladas en el Reglamento Interno del Municipio (ver Transparencia Municipal) y que se pueden resumir en que es responsable de los pagos de los compromisos municipales y depósitos de los recursos financieros que ingresan a las arcas municipales por diferentes conceptos.

 

Por su parte a la Sección de Adquisiciones, las funciones se encuentran estipuladas en el Reglamento Interno Municipal, pero que se resume en que es la Unidad encargada de todas las adquisiciones, excluídas las adquisiciones de los Deptos. de Educación y Salud, que las diferentes Unidades Municipales, requieran, como asimismo, llevar el registro y documentación respectiva.

 

En lo concerniente a la Biblioteca Municipal, las funciones se encuentran estipuladas en el Reglamento Interno Municipal, pero lo fundamental de éste es poner a disposición tanto de estudiantes como de la comunidad en general, de toda la documentación y acervo cultural existente.

 

Tesorería Municipal

Fono contacto: 64-2391760 – 64-391227

Correo electrónico: tesmunoctay@yahoo.com

 

Adquisición Municipal

Fono contacto: 64-2391500

Correo electrónico: adquisicionesoctay@hotmail.com